Distintas reflexiones sobre el paisaje conforman "Revisión del paisaje" una exposición colectiva de la galería de arte Ángel Cantero de León que reúne, hasta final de mes, a doce artistas entre ellos los zamoranos Antonio Guerra, Diego Benéitez y Juan Rosales que utilizan lenguajes expresivos muy dispares.

"Me pareció interesante hacer una colectiva sobre el paisaje que incluyera desde la pintura clasicistas del leonés Javier Rueda a instalaciones en el medio natural como las que hace el fotógrafo Antonio Guerra", explica el galerista Ángel Cantero que con anterioridad había trabajado con los tres creadores zamoranos.

El fotógrafo autodidacta Juan Rosales, nacido en Zamora pero muy vinculado a León, fusiona fotografía y pintura en cuatro piezas que forman parte de la serie "Escaleras sin fe", donde juega con las simetrías de una escalera "planteada como las encrucijadas que plantea la vida", explica el autor.

El pintor Diego Benéitez presenta uno de sus característicos "skyline", donde emplea una paleta entre blancos y negros. Este cuadro, de gran formato realizado hace varios años, supone la única aportación del finalista de los premios BMW de pintura de 2015 que comenzó su andadura artística utilizando únicamente los sprays mientras que ahora combina técnicas mixtas.

Por su parte Antonio Guerra Casquero regresa de nuevo a la sala leonesa en otra muestra colectiva. En esta segunda ocasión el artista, que ha logrado una beca de la Fundación Joan Miró, contribuye con tres fotografías que forman parte de su proyecto "Ver de acción", donde explora los límites entre lo natural y lo cultural creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio.

A estos planteamientos se unen los de Alfonso López Hidalgo, Fernando Aguayo, José Antonio Quintana, Luis Repiso, Agustín García, Guillermo Simón, María Guerras, Pablo Caurel y Javier Rueda.