Los espacios urbanos de Zamora, de Madrid y de Salamanca protagonizan la nueva exposición del fotógrafo Pedro Ladoire, una muestra que abre mañana sus puertas en la galería de arte Ángel Almeida-Espacio 36.

En la exposición, que lleva por título "Arquitecturas", el profesional de la imagen reúne una selección de 23 de fotografías de gran tamaño tomadas a espacios urbanos. En estas instantáneas Ladoire fija su atención en las diferentes estructuras que dibujan los perfiles de las urbes y las presenta a través de la sensibilidad del blanco y negro.

"No realizo un catálogo monumental de edificios contemporáneos, sino que centro mi atención en el espacio urbano como tal, donde juego mucho con las estructuras y con las luces que encuentro", define el autor que ha trabajado en este proyecto durante más de dos años y que tiene entre sus referentes en el ámbito fotográfico a Cartier Bresson y, como seguidor de la fotografía norteamericana, a Robert Frank o William Klein sin olvidar al fotógrafo de arquitectura, Gabriele Basilico.

Entre los rincones que ha inmortalizado el veterano fotógrafo, que ha trabajado para diversos diarios tanto en la capital de España como en Salamanca, figuran desde la parte trasera del Teatro Ramos Carrión hasta ámbitos como la plaza de Alemania o el inicio de la avenida de las Tres Cruces, espacios en los que el artista se encuentra cómodo y donde aporta un diferente punto de vista que "quizá pasa desapercibido para quien pasa por ese lugar en su día a día", remarca Pedro Ladoire.

La exposición "Arquitecturas" se inaugura mañana, día 12, a las 20.00 horas y las fotografías podrán contemplarse hasta el próximo día 27 de enero en Espacio 36, de lunes a sábado en horario de 12.00 a 14.00 horas así como de 18.00 a 21.30 horas.