Más de 25.500 personas visitaron durante la Navidad el nacimiento "Lo primero es el belén. Homenaje a Gloria Fuertes", montado por la Asociación Belenista La Morana en la sala de exposiciones de la Diputación. El espacio contó con una media de 1.200 personas cada jornada, con mayor afluencia entre las 18.30 y las 20.30 horas con colas hasta la hora de cierre, fundamentalmente los fines de semana, coincidiendo con Nochebuena y Navidad así como Nochevieja y Año Nuevo, precisa el presidente del colectivo belenista, Francisco Iglesias quien aclara que la disposición de las fiestas y la climatología influyen en la "importante cifra" lograda. "El último día hacía frío y acudió mucho público", agrega. Además "el cambio de propuesta cada año y el homenaje a Gloria Fuertes, contenido estudiado el curso pasado por muchos niños, ha elevado la presencia de centro educativos y de niños con sus padres", en tanto que "los viernes han venido incluso personas de fuera de Zamora a hacer la ruta de belenes, aunque el belén de referencia es el la Diputación", enfatiza Iglesias Escudero.

Por el nacimiento del Ayuntamiento, montado por La Morana en el centro de interpretaciones de las Ciudades Medievales, pasaron unas 10.000 personas, según indica el colectivo belenista a través de las redes sociales.

Además, esta Navidad se sumaba a la ruta de belenes el montaje realizado por el Portal de San Vicente en la iglesia de San Cipriano, un diseño que han descubierto unas 5.000 personas, al igual que miles de personas, fundamentalmente las jornadas de Año Nuevo y Reyes, pasaron por el belén napolitano de la Catedral.