El Partido Popular ha denunciado un "incremento ilegal" de plazas de zona azul en el Casco Histórico y lo ha hecho basándose en la Ordenanza de los espacios regulados por la ORA. Según este texto, en la denominada "Zona 1", que comprende el espacio situado entre la Plaza Mayor y la Catedral, tan solo se fijan como plazas de pago en la vía pública las que se encuentran en la Costanilla, la plaza de Santa María la Nueva y la plaza de Claudio Moyano. Sin embargo, existen dos zonas más pintadas como azules y que no aparecen en el documento tanto en la plaza de Santa María la Nueva como en la plazuela de Jesús Hilario Tundidor.

El concejal del Partido Popular, Víctor López de la Parte, ha solicitado explicaciones urgentes tanto a Francisco Guarido como a Antidio Fagúndez sobre este incremento en el número de plazas. "Según la Ordenanza, en el Casco Antiguo solo existen 36 plazas de zona azul, pero en realidad existen 19 más que se cobran de manera ilegal. Esto, solo en la Zona 1, supone un incremento del 53% de las plazas establecidas", indica. "Ante esta situación, solicitamos que se reintegren de manera inmediata los tickets de las personas que han estado pagando mal la tarifa, ya que la empresa dispone de todos los tickets y las matrículas a las que corresponden, por lo que la labor debería ser muy fácil", añade.

El equipo de Gobierno ha salido al paso de esta denuncia y ha asumido el problema, que achaca a un error a la hora del pintado de las zonas azules. En el seno de la Casa de las Panaderas aseguran estar trabajando para subsanar la situación, que puede pasar por dos vías: bien eliminar esas plazas de ORA mal pintadas o bien incluirlas en el contrato a través de una modificación de la Ordenanza, dado que consideran que "están prestando un servicio público agradecido por los vecinos".