El escritor Luis García Jambrina publica el libro "Manuscrito de fuego", una novela histórica y negra, donde continúa la serie iniciada hace diez años con "El manuscrito de piedra", que sale a la venta el día 9.

La trama arranca con el asesinato de Don Francés de Zúñiga, antiguo hombre de placer del emperador Carlos V, y la emperatriz Isabel de Portugal le encarga las pesquisas a un envejecido Fernando de Rojas, el autor de la Celestina. En esta obra el autor descubre para el gran público a una de las importantes y también desconocidas figuras del siglo XVI español, don Francés de Zúñiga, "precursor de la literatura satírica con su "Crónica burlesca del emperador Carlos V", que data del mismo año que la Fachada Histórica de la Usal", según recoge Ical.

Luis García Jambrina es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, doctor en Filología Hispánica y máster en Guion de Ficción para Televisión y Cine. Es autor de los libros de cuentos "Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas", y "Muertos S.A.". Como novelista irrumpió en el panorama literario hace diez años con "El manuscrito de piedra", galardonada en 2009 con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, de la que han aparecido numerosas ediciones y varias traducciones. Con posterioridad ha publicado, entre otros, "El manuscrito de nieve", "En tierra de lobos", "La sombra de otro" o "La corte de los engaños".