Tomás Sánchez Santiago coordinada una nueva colección de poesía lanzada desde la editorial leonesa Eolas. El objetivo de la serie reside en poner en valor y divulgar "la obra de poetas hispanoamericanos y extranjeros, traducidos, que merece la pena conocer mejor" , señala el director de "Anfitriones", nombre otorgado a la colección.

El primero volumen editado lleva por título "La sien en el puño". Se trata de una antología de José Manuel Arango, "un poeta muy respetado en Colombia", efectuada por José María Castrillón quien aporta "una visión de los muchos registros y ángulos de este poeta, un hombre muy obsesionado con lo sagrado, la vida cotidiana o lo telúrico que a lo largo de su producción ha dado lugar a distintos ángulos", apunta el autor de la novela "Calle Feria".

Tras este poeta colombiano vendrá un libro dedicado a la poeta estadounidense Lorine Niedecker, "una auténtica desconocida en nuestro país a la que ha traducido la zamorana Natalia Carbajosa", explica Tomás Sánchez Santiago.

El planteamiento de la colección "Anfitriones" es publicar un par de volúmenes al año.