La sala del 112 para la atención ciudadana y control del tráfico en la capital atiende una media de 90 llamadas cada día relacionadas con diferentes tipos de incidencias tanto en vía pública como en el ámbito privado. En este espacio, desde el que también se gestionan las cámaras de videovigilancia, la Policía Municipal trabaja por turnos durante las veinticuatro horas del día para recibir los avisos transferidos desde el Servicio 112 de Emergencias de Castilla y León. La estadística incluye desde accidentes de tráfico o problemas de circulación hasta incendios, agresiones, peleas, vandalismo, vertidos y agresiones al Medio Ambiente, rescate de animales o caídas en la vía pública, entre otras incidencias. Y también desde allí se coordinan las actuaciones con otros cuerpos como el de Bomberos en caso de incendios en el término municipal y el resto de fuerzas de seguridad del Estado.

Esta sala de control del 112 se encuentra en las mismas dependencias de la Policía Municipal y en el espacio se localizan los dispositivos y monitores donde se visualizan de manera permanente las imágenes distribuidas por el centenar de cámaras de videovigilancia, lo que supone un "refuerzo fundamental", apuntan, para las intervenciones de la Policía Municipal. De cara al año que arranca, el área de Seguridad Ciudadana tiene previsto incrementar el número de elementos para el control de la capital y llegar a los máximos puntos conflictivos, como así se ha hecho con las últimas adquisiciones colocadas tanto en el polígono de Los Llanos como en enclaves de Cardenal Cisneros y el parque de La Marina.