Las lluvias previstas para hoy ponen en jaque a la cabalgata de los Reyes Magos, cuya salida está prevista a las seis y media de la tarde. A esa hora la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé una probabilidad de un 70% de "cielo cubierto con escasa lluvia", pero durante la mañana la estimación de precipitaciones asciende a un 100%. "Nuestro planteamiento es hacer todo el montaje en función de lo que permita el tiempo y si llueve a ratos, se saldrá", explica la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

En caso de chubascos, la posibilidad de acortar el recorrido "es complicada, ya que el itinerario previsto es ya muy directo" aunque la comitiva tradicional, integrada por casi un millar de personas, "iría más ágil".

Si las precipitaciones fueran abundantes, la decisión de cancelar "se tomaría una hora antes de la hora marcada para la salida", remarca Cabezas. Además, desde la organización han previsto una alternativa para que Melchor, Gaspar y Baltasar reciban las llaves de la ciudad y así poder entrar a los hogares zamoranos a depositar sus regalos. Los Reyes Magos recorrerían en coches oficiales la ciudad hasta el Ayuntamiento y en el salón de plenos, el lugar más digno para los soberanos, serían recibidos por representantes de la Corporación municipal en un acto público donde estarán cercanos a los niños, concreta la edil de Cultura.