Los episodios de saturación en Urgencias que se vivieron durante las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo obedecen, según los responsables del grupo en defensa de la sanidad púbica de Podemos, a la "mala gestión" a la que la Junta "nos tiene acostumbrados en Zamora". Este escenario, apuntan desde el partido morado, "vuelve a producirse año tras año".

La "falta de previsión", siempre citando a Podemos, "ha propiciado que en las últimas jornadas los servicios de Urgencias de Zamora y Benavente se hayan visto desbordados con pasillos llenos de camillas, pacientes terminales en el pasillo, salas de espera a reventar de usuarios en espera de asistencia y prolongación de jornada de los profesionales ante la responsabilidad de acomodar a todos los usuarios que lo demandaban lo antes posible".

Podemos asegura que la "excusa de la perioricidad de los picos de demanda de asistencia no nos vale puesto que, por conocidos, estos picos son controlables con una buena gestión que prevea los recursos físicos, materiales y profesionales necesarios en cada momento". Esto, apuntan, es "responsabilidad" de los gestores.