El PSOE propone un plan de obras bianual en los colegios

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción, que será debatida hoy en la Comisión de Educación, para el establecimiento de un plan de obras bianual con destino al mantenimiento de los colegios de infantil y primaria, ya que del estudio de los datos de años anteriores se desprende que hay una mala planificación de los trabajos y no se atienden todas las necesidades, a pesar de que sobra dinero. El PSOE pide también una evaluación de las actividades vespertinas de los colegios, para conocer mejor su funcionamiento.

El Plan de Excelencia Turística gastó 262.000 euros en cuatro años

El Plan de Excelencia Turística gastó 262.000 euros en cuatro años, según denunció IU, que pregunta el Ayuntamiento mediante qué procedimiento se ha prorrogado la gerencia a las mismas personas a quienes se contrató hasta mayo pasado con un plazo improrrogable. IU quiere saber también a cuántas ferias se ha acudido con el estand turístico municipal, que costó 119.000 euros y qué pasó con la prometida apertura de una oficina de turismo de Zamora en Salamanca.

Treinta mil personas asistieron a las Jornadas de Magia

Más de treinta mil personas acudieron a los 35 espectáculos y actuaciones de las Jornadas Internacionales de Magia, celebradas la pasada semana en la capital. El coordinador, Paulino Gil, prometió traer a Zamora en sucesivas ediciones «a los mejores escapistas del mundo». Los organizadores consideran «muy positivo» el balance del festival.

CEOE-Cepyme imparte 28 actividades formativas este curso

La organización empresarial CEOE-Cepyme de Zamora ha organizado 28 cursos de formación para el presente ejercicio 2007-2008, dirigidos a empresas y sobre una gran cantidad de materias, presenciales y a distancia.