La Policía Municipal sigue la pista a dos sospechosos de provocar, al menos, catorce fuegos, que arrasaron esta madrugada once contendores en Zamora, dos vehículos, dos papeleras, una farola y dañaron las fachadas de dos tiendas en las calles de Flores de San Torcuato, Pablo Morillo, Regimiento Toledo, avenida de Tres Cruces, Cardenal Cisneros, Víctor Gallego y calle de Santa Elena. Los fuegos se iniciaron en ocho contenedores desde los que se propagó a otros dos y el resto de los bienes que terminaron calcinados o afectados por las llamas de forma importante, según ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, el socialista Antidio Fagúndez.

Por el momento, los agentes municipales se han incautado del teléfono móvil de uno de los jóvenes sospechosos, terminal que constituiría una prueba importante para determinar la autoría de los fuegos, si bien el concejal responsable del área no ha querido concretar en qué línea de investigación se mueve la Policía Municipal en colaboración ya con la Nacional, competente en la resolución de los delitos.

No se descarta que el responsable fuera una sola persona, ya que los incendios podrían haberse producido dentro del recorrido que ese ciudadanos hubiera hecho para desplazarse por la capital para regresar a su casa o para acudir a alguna de las zonas de ocio nocturnas. El concejal del PSOE tampoco ha querido precisar el contenido del interrogatorio efectuado por la Policía Municipal a los dos sospechosos. La alerta saltó con una llamada al Parque de Bomberos de Zamora capital a las 6.30 horas, a partir de ese momento las intervenciones fueron continuas hasta sofocar los ocho fuegos que llegaron a tener catorce puntos de combustión al afectar a vehículos, propiedades privadas y mobiliario urbano.

Los bomberos de Zamora tuvieron, pues, un madrugada del día 31 de diciembre pasado intensa, tras recibir avisos de los vecinos que veían arder los diferentes objetivos de los vándalos, incendios que "investiga la Policía Local, con la colaboración de los bomberos, para tratar de determinar quién es el responsable", declara el concejal del PSOE responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, tras haber reunido algunos indicios que apuntan a dos zamoranos. El también teniente de alcalde ha convocado esta tarde a los medios de comunicación para ampliar información sobre estos actos vandálicos.