Clara Isabel Arribas Cerezo ha ganado el primer premio en el XXI Premio de Pintura Indalecio Hernández Vallejo, que otorga el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con la institución cultural "El Brocense" de la Diputación de Cáceres.

La obra de la artista, abulense de nacimiento, pero afincada desde hace más de un lustro en Zamora, lleva por título "Alienación. Arquitectura" y es un acrílico sobre lienzo que pasará a formar parte de los fondos la Fundación, creada en el año 1988 en honor al pintor local que le da nombre. La pintura, reconocida con una dotación económica de 1.800 euros, será expuesta en la sede de la Fundación hasta el día 30 de diciembre junto con otras 29 creaciones, entre las que se encuentra "Espacio Geométrico 2", merecedora del segundo premio, así como dos piezas del artista Juan Gil Segovia, residente en Zamora, "Heart-Shaped Box" y "The Stihl vol. 12", seleccionadas para el catálogo de la exposición que editará el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

La pieza premiada de Arribas Cerezo con anterioridad fue seleccionada para la 78 Exposición Internacional de Valdepeñas, Ciudad Real.

Clara Isabel Arribas Cerezo es Licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca en 2004 y 2013 respectivamente. Fue comisaria de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Arévalo durante siete ediciones, entre otros eventos; y su obra ha sido expuesta en galerías y centros de arte de toda España, mientras que en el extranjero sus creaciones son conocidas en Portugal, Francia, Colombia y Venezuela. En estos momentos se encuentra ultimando, junto con Juan Gil Segovia, el proyecto "La arqueología del ser", basado en el legado del artista José Antonio Arribas, un proyecto becado por la Fundación Villalar.

La artista ha cerrado a principios de este mes la muestra "En Serie", una reflexión sobre la seriación de las relaciones personales y los procesos comunicativos provocada por el entorno tecnológico-digital en el que nos movemos en la actualidad en la galería Benito Esteban de Salamanca.