El programa “Conciliamos en Navidad 2017”, promovido por Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha comenzado hoy en Zamora con la participación de un total de 80 alumnos. Esta iniciativa se lleva a cabo los días laborales no lectivos en colegio Arias Gonzalo, entre el 26 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018. El objetivo del programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores y niños de entre tres y doce años mediante una atención.

Como cada año, los niños realizan actividades artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas. También hay tiempo para las tareas plásticas relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, además de otros contenidos diversos como idiomas o manualidades. Todos ellos tienen la finalidad de aumentar la capacidad y destreza de los participantes. Los responsables que se encargan de los escolares son técnicos superiores en animación sociocultural o sociodeportiva o monitores titulados en ocio y tiempo libre.

Los precios de participación en este programa regional se han congelado por tercer año consecutivo. Las tarifas benefician especialmente a las familias con menos recursos, según sea la capacidad económica familiar. De esta forma, quedan exentos de pago aquellos usuarios que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y determina en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.