Árboles de diversas zonas de la capital amanecieron hoy "abrigados". La singular imagen es obra de la ONG Acción Norte, que ha dejado abrigos, plumas, gorros, prendas con las que ayudar a pasar el frío invierno a las personas con dificultades económicas, desde los sin techo a parados o con ingresos escasos para adquirir este tipo de prendas, a las que invita a quedarse con aquella que le sirva para arroparse.

Integrantes de Acción Norte recorrieron la ciudad para diseminar estas ropas e invitar a estos ciudadanos con pocos o ningún medio económico a "coger el abrigo o ponerse en contacto con nosotros" para lo que facilita su cuenta Facebook o su correo electrónico, ongd.accionorte@gmail.com. Desde la ONG se comprometen a estudiar cada caso particular para facilitarle, "dentro de nuestras posibilidades, ropa y/o calzado durante estas Navidades". En cada una de las prendas, la ONG ha dejado un cartel con información sobre cómo contactar con ellos.

Acción Norte solicita, asimismo, colaboración de algún particular y de las instituciones para conseguir un local "que nos sirva de almacén en Zamora capital", ya que el que tienen está situado en un pueblo, a varios kilómetros de la capital, "y se nos queda pequeño para almacenar material médico" que están esperando recibir para enviar a los campos de refugiados saharauis en África.