La animación de calle programada por la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio -Azeco- con motivo de la campaña navideña llenará las calles más comerciales de la ciudad de animación a partir de la tarde de hoy. La actividad se llevará a cabo gracias a la participación de los integrantes de la Asociación Cultural Capitonis Durii y está programada para cinco días en total. Los animadores también estarán en la calle los días 22, 29 y 30 de diciembre, además del cuatro de enero. En todos los casos las actividades darán comienzo a las 18.30 horas y participarán unas 25 personas. Los trajes están diseñados por Inés Martínez y Capitonis llevará, además, una casa de duendes realizada por José Vidales.

La animación de calle es una de las propuestas de Azeco para animar las compras durante la presente campaña navideña. Cabe recordar que, entre ahora y final de año, el comercio zamorano solo estará cerrado por convenio durante la jornada de Navidad. Así, las tiendas de comercio general, textil, piel y calzado tienen la posibilidad de abrir sus puertas durante los dos siguientes domingos: Nochuebuena y Nochevieja. El acuerdo de la comisión paritaria del comercio posibilitó también la apertura en los días 8, 10 y 17 de diciembre. Como ha sucedido en los años anteriores el número de comercios abiertos va en aumento conforme se acercan las fechas clave de las fiestas navideñas.

Este año la principal apuesta del comercio zamorano para incrementar las ventas consiste, como ya se anunció, en el sorteo de un coche entre las personas que realicen sus compras en la provincia durante este mes. En la iniciativa, que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Zamora, participan más de trescientos comercios de Zamora, Benavente y Toro. Los participantes en el sorteo sabrán si han resultado agraciados tras el sorteo que se celebrará el nueve de enero.