"Quiero que mis palabras sirvan para, además de exaltar, en justicia, los valores religiosos, artísticos y tradicionales que guarda y atesora la representación navideña, homenajear al periódico, a su fructífera andadura". El pregonero de la Navidad del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA de este año, Francisco Gustavo Cuesta de Reyna, aprovechó su discurso para no solo reivindicar el verdadero espíritu de estas fiestas, sino también para destacar la andadura de 120 años de este diario, con recuerdo a numerosos artículos.

Cuesta de Reyna plagó su intervención de alusiones a la tradición viva de la Navidad que todavía se conserva en Zamora, tanto en la capital como en la provincia. Así, no solo habló de los belenes que se pueden visitar, las pastoradas o los ramos de Navidad, sino que también realizó un recorrido por el arte que la inunda, desde las esculturas que hacen alusión al Misterio de la Encarnación -como son la Virgen preñada de la Colegiata de Toro, la Virgen embarazada de la iglesia de La Hiniesta o la Virgen de Santa María de Azoague de Benavente- hasta diversos retablos.

"Me ilusiona y alegra que el amor verdadero por la Navidad no se pierda nunca, es nuestra raíz cristiana, nuestra esencia, nuestra fe, nuestra cultura, riqueza de nuestro espíritu", continuó el pregonero, para finalizar deseando unas felices fechas a todos los presentes. "Es Navidad, que la celebren felices abrazando a dios y a sus hermanos, pues no hay feliz Navidad sin convertirse al amor".

Tras su emotivo discurso, en un escenario del paraninfo del Colegio Universitario ricamente decorado por Joaquín Ramos, el broche final lo pusieron los miembros del Grupo Coros y Danzas de Doña Urraca, con cánticos y bailes acordes a las fechas que se acercan.