A instancias de Defensa Animal Zamora, el Ayuntamiento de Zamora se convirtió en 2015 en el primer municipio de Castilla y León "libre de circos con animales". Desde entonces, gracias al acuerdo plenario rubricado por todos los grupos, el consistorio ha denegado la llegada de cuatro circos de este tipo con animales salvajes excepto los instalados en una parcela privada de Pinilla situada enfrente de la gasolinera.

Al igual que el pasado año, el alcalde Francisco Guarido ha salido al paso de las críticas para explicar que la instalación "cumple con todos los requisitos de la Junta de Castilla y León" como los controles veterinarios y técnicos realizados por la Policía Local por lo que "excede" las competencias municipales al no tratarse de un terreno público. "Si la ley fuera de otra manera... pero así no podemos hacer nada", ha lamentado.

Tal y como muestra la imagen, son numerosos los curiosos que se acercan a los alrededores de la carpa circense para observar o fotografiar un elefante de grandes dimensiones con los que cuenta el espectáculo "Coliseo".