La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias organiza una serie de actividades navideñas en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer así como de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer y otras demencias de Zamora, AFA.

Las propuestas, coordinadas desde Corazón de Madre -la obra social de la hermandad- comienza con la apertura de un belén, montado por el cofrade José Vidales, este jueves a partir de las 19.15 horas y al que podrá accederse hasta el 7 de enero por la cuesta de San Vicente. La plaza de la Constitución albergará las actuaciones de la Asociación Etnográfica Don Sancho, el grupo Santarén Folk, la escuela de baile Escena, la Coral Ciudad de Zamora y el dúo Mark&Alba el miércoles día 27 de diciembre desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas. Durante este tiempo la cofradía venderá pequeñas figuras del Niño Jesús a un precio de dos euros, mientras que los grupos venderán sus discos o merchandising. La recaudación lograda con todos estos productos irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La jornada de los Santos Inocentes, el capellán de Nuestra Madre, Narciso Leal, presidirá una eucaristía a las 19.00 horas para posteriormente, a las 20.30 horas, tener lugar la representación del "Auto de los Reyes" por parte de un grupo de vecinos de Trabazos, que por primera vez colaboran con Nuestra Madre, en el Teatro Ramos Carrión. La entrada es libre hasta completar aforo y al concluir se situará una urna para depositar donativos en favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer y otras demencias de Zamora.

A mayores, la parroquia de San Vicente, el día 29 de diciembre a las 18.00 horas, será el marco para la obra de teatro infantil "Llegó la Navidad" puesta en escena por integrantes de la cofradía y "gracias a la colaboración de La Valencia los asistentes merendarán", indicó ayer el responsable de la obra social, Luis Fernando García, mientras que la presidenta de la hermandad, Isabel García, agradeció la colaboración "de tantos colectivos implicados".

Por su parte, la vicepresidenta de la agrupación local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, Julia Romero, enfatizó que "cuando se nos ayuda se contribuye a un fin tan necesario como la investigación", en tanto que el presidente de AFA Zamora, Antonio García, aseguró que la colaboración "supone un altavoz para que se conozca los servicios que prestamos tanto a enfermos como a familiares en una sociedad tan envejecida".