"He escrito este pregón por las noches, como su fuera un auténtico sueño". Así adelanta Francisco Gustavo Cuesta de Reyna lo que será esta tarde -a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario- su particular pregón de Navidad, que ha elaborado, como gran parte de su obra, quitándole horas al sueño.

El pregonero de este año para el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA reconoce que, en parte, es también un homenaje a este diario con motivo de la celebración del 120 aniversario, por lo que entresacará algún que otro artículo de opinión encontrado en el propio periódico.

Y todo ello sin olvidar el espíritu de estas fechas. "Quiero que sea un auténtico canto a la Navidad, tanto en la capital como en la provincia", apunta sobre la motivación de su intervención en el Club, donde también hará hueco incluso para declamar algún poema del zamorano Claudio Rodríguez. No estará solo en este pregón, puesto que, en el escenario decorado por Joaquín Ramos, también participará el grupo de coros y danzas Doña Urraca con cánticos navideños.

Cuesta de Reyna es un zamorano de sobra conocido no solo en la ciudad, sino también en gran parte de la provincia. Se trata de un gran amante de la Semana Santa zamorana. De hecho, llegó a fundar la Hermandad del Espíritu Santo junto a otros compañeros y ha presidido alguna que otra cofradía.

El pregonero de este año de la Navidad es un defensor de las tradiciones y costumbres mejores de Zamora. De hecho, ha sido pregonero de la Semana Santa y se estrena en el Club del periódico en su faceta de pregonero, aunque de una actividad completamente distinta, como es la Pascua.

Con este tradicional pregón de la Navidad, el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA cierra las actividades del primer trimestre del curso 2017-2018. Tras las merecidas vacaciones navideñas, el foro del periódico regresará al paraninfo del Colegio Universitario el 11 de enero.