La reunión del Consejo de Alcaldes celebrada ayer también sirvió para la toma de posesión de Alicia Nefti en calidad de vicepresidenta primera del órgano tras la dimisión de Miguel Alejo. El alcalde de Almeida de Sayago presentó su renuncia el pasado mes de octubre, de forma previa a las elecciones primarias del PSOE, para dejar la decisión en manos de la nueva directiva del partido. No obstante, tal y como apostilló Alejo ayer tras la reunión del órgano, la decisión podría haberla tomado con mayor antelación: "Alicia es una mujer muy batalladora desde el punto de vista personal y político, si hubiera sabido que era ella la que me iba a suceder, hubiera presentado la dimisión un año antes", confesaba.

Así las cosas, la alcaldesa socialista de Torre del Valle tomaba posesión poniendo de manifiesto su intención de colaborar en todo lo posible: "Entre todos se llega a mejores conclusiones que por separado, cuanto más agrupados estemos, más unidos, más buenas ideas pueden salir", argüía.

Como se sabe, los cargos directivos del Consejo de Alcaldes están distribuidos por partidos políticos, correspondiendo la Presidencia al Partido Popular, la Vicepresidencia Primera al PSOE y la Vicepresidencia Segunda a Ahora Decide, "que aunque no tiene representación en la Diputación, sí tiene muchos alcaldes y concejales", tal y como justificó la presidenta Mayte Martín Pozo, quien dio la bienvenida a Alicia Nefti y agradeció el trabajo desarrollado por el también socialista Miguel Alejo.