El Mercado Ecológico, que celebra hoy una nueva jornada, cambia de ubicación y pasa de La Marina a la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno. El objetivo de esta medida impulsada por el Ayuntamiento de Zamora es ofrecer un emplazamiento más céntrico y próximo al Mercado de Abastos, con el que se complementa perfectamente por el tipo de productos que se ofrecen a los consumidores zamoranos.

Como incentivo, el mercado ofrece hoy una degustación gratuita de mermelada para niños que acudan acompañados de sus familiares y, además, al finalizar la sesión se efectuará el sorteo de una cesta con productos ecológicos entre todos los clientes que hayan realizado sus compras en cualquiera de los 15 puestos de venta que componen el recinto.

Como en ediciones anteriores, el mercado contará con puestos de productores y vendedores que ofertan una amplia variedad de productos, desde carnes a verduras, hortalizas, legumbres, frutas, quesos, lácteos y derivados, huevos, chocolates o cosmética natural.

El Mercado Ecológico, promovido por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, pretende, además, contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, así como difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que se acerca el campo a la ciudad. De esta manera se pretende contribuir al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

Debido a sus características y como garantía de calidad, en este mercado solo pueden participar directamente los productores que cuenten con la correspondiente certificación de que poseen la categoría de producir ecológico y se estén inscritos como tales en el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyl).

La nueva ubicación, sin embargo, acerca a este tipo de productos con la venta tradicional en el entorno del Mercado de Abastos. El horario de apertura del Mercado Ecológico será de nueve de la mañana a tres de la tarde.