El museógrafo Enrique Bonet está elaborado en estos momentos el anteproyecto museístico para en nuevo Museo de Semana Santa de Zamora. Así lo anunció ayer la presidenta de la Junta de Cofradías, Isabel García Prieto, quien remarcó que este informe "es importantísimo". La máxima responsable de la Semana Santa aseguró que el trabajo "ya está casi terminado y supone el documento que nos han demandado todas las instituciones".

La presidenta de la Junta de Cofradías hizo estas declaraciones durante la rúbrica del protocolo establecido entre la Junta pro Semana Santa y Caja Rural de Zamora, entidad que ha comprado, por un valor de 87.000 euros, y cedido a las cofradías uno de los solares que albergarán el nuevo espacio de la Pasión, en concreto la casa que se ubica entre el actual museo y las oficinas del organismo de la Pasión.

Para el presidente de Caja Rural, Nicanor Santos Rafael, el nuevo Museo de Semana Santa representa "un proyecto de todos los zamoranos porque la Semana Santa es emblema de la provincia y deseamos que sirva de motor de cambio y de revitalización de Zamora". Por su parte el director general de la entidad, Cipriano García, apeló a la relación histórica existente con las cofradías. "Caja Rural hace su aportación en la compra de la vivienda que era imprescindible para el desarrollo del proyecto del nuevo museo y entendemos que es una iniciativa muy importante no solo para la Junta pro Semana Santa sino para esta ciudad y esta provincia". Además, refrendó el compromiso de la cooperativa de crédito con el futuro espacio de la Pasión. "Caja Rural de Zamora estará atenta y alerta ante cualquier necesidad que pueda surgir en el futuro sobre financiación o en cualquier orden", sentenció.