16 de diciembre de 2017
16.12.2017

El derribo del inmueble de la ronda de Santa María, en breve

16.12.2017 | 02:20

El derribo de las estructuras presentes en el solar ubicado en la ronda de Santa María La Nueva, el segundo terreno comprado de cara a la construcción del nuevo centro de la Pasión y que albergó en tiempos pasados una carpintería, comenzará "en breve", indicó la presidenta de la Junta por Semana Santa, Isabel García Prieto. La actuación obedece a que "está prácticamente ruinoso y hay que derribarlo para evitar peligros. Queremos dejar solo lo que es el terreno". García afirmó que al estar ubicado en la zona histórica de la ciudad el proceso "tiene que contar con el visto bueno de Patrimonio". En cuanto a la casa que adquirió Caja Rural "dada la proximidad de la Semana Santa no la tiraremos. No queremos que exista un hueco".

La presidenta de la Junta de Cofradía aclaró los seis millones de euros representaría el coste aproximado de "la construcción del edificio de 4.600 metros cuadrados", 4.000 para espacio museístico y 600 de sótano donde estarían los enseres que se conservan ahora en paneras. Ahondó que "en esta cuantía no está prevista ni la sala de restauraciones ni la digitalización del archivo de Semana Santa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine