El Ayuntamiento de Zamora ha mostrado sus cartas ante la plataforma Zamora 10 sobre la remodelación del Mercado de Abastos. Una obra necesaria para la ciudad pero cuyo requisito más importante será la funcionalidad para los propios industriales que desarrollan allí su actividad económica. El concejal de Comercio, Christoph Strieder, ha explicado ante los representantes del plan dinamizador la idea que tiene en mente para este edificio. Y ha sido tajante. "De nada nos sirve hacer un proyecto faraónico si no contamos con los profesionales adecuados y con el respaldo de los ciudadanos", ha declarado. Por ello, desde el Consistorio insisten en que esta obra habrá de ser "un proyecto común" entre la administración y los industriales para dar un servicio de calidad a los zamoranos, más allá del incentivo puramente turístico.

Christoph Strieder ha presentado al grupo de trabajo de Zamora 10 la propuesta municipal para la rehabilitación del Mercado de Abastos. Un plan que, según apunta el edil, parte del principio fundamental de que la actuación ha de ser "un proyecto común entre los industriales y el Ayuntamiento cuyo fin último tiene que ser la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos". Idea que comparte, señala Strieder, la Asociación de Industriales del Mercado de Abastos (Azima), también presente en la reunión a través de su presidente, Bernardino Rodríguez.

El representante de la empresa encargada de planificar la intervención en el Mercado de Abastos, Sergio García, ha desvelado ya pequeños detalles de lo que será una "compleja obra" que tiene por objetivo no solo consolidar aspectos constructivos, sino también comerciales, organizativos, de gestión y orientada a los usuarios. Por ello, el proyecto contará con dos pilares fundamentales para su desarrollo. Por una parte, la renovación de todas las instalaciones e infraestructuras necesarias para su modernización tales como la distribución de los puestos, climatización y servicios. Y por la otra, el pilar de los industriales, cuya labor resulta fundamental para la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos. "Se trata de una instalación pública al servicio de los profesionales en una situación de competencia colaborativa y el objetivo es competir con otras instalaciones comerciales", ha detallado Strieder.

Tras la reunión celebrada con Zamora 10, el Ayuntamiento se ha comprometido a continuar realizando este tipo de encuentros a medida que avance el proyecto para informar y contrastar opiniones al objeto de conseguir el mejor Mercado de Abastos para los industriales y los ciudadanos de Zamora.