El que fuera durante más de una década delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Juan Seisdedos Robles, ha fallecido esta madrugada. Seisdedos estuvo al frente de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora durante todo el desarrollo de la estructura autonómica, en los años en que fue incorporando competencias sobre todo en las décadas de los 80 y 90.

El economista fue un político que estuvo siempre preocupado por el desarrollo de Zamora, como demostró en su libro "SOS de la provincia de Zamora. Un programa para su desarrollo". Hasta fechas relativamente recientes ha publicado artículos en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORALA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA sobre asuntos de actualidad y su gran preocupación, el desarrollo de la provincia.

Juan Seisdedos fue economista de profesión y jefe del Servicio de Industria de la Junta. En 1987 accede al puesto de delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, cargo que desempeña durante casi 13 años, hasta que en 1999 le sucede Carmen Luis.

A principios de los años 90 Juan Seisdedos compatibilizó su cargo como delegado territorial de la Junta en Zamora con la secretaría general del Partido Popular, presidida entonces por José Manuel Peñalosa.

Zamorano de nacimiento, Seisdedos trabajó siempre en la provincia. Permaneció en su puesto de delegado con tres presidentes de la Junta distintos, como fueron José María Aznar, Jesús Posadas y Juan José Lucas.

La misa funeral será mañana viernes, a las diez de la mañana, en la iglesia de María Auxiliadora. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de La Soledad.