El Ayuntamiento de Zamora ha solicitado un nuevo Plan de Empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para jóvenes menores de 30 años que se encuentren como demandantes de empleo y apuntados en el Sistema de Garantía Juvenil. La solicitud, formulada desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento, ha sido atendida en su integridad de acuerdo con la información remitida por la Junta de Castilla y León, según la cual se concede al Ayuntamiento de Zamora la totalidad de los solicitado, lo que posibilitará la contratación de un total de 10 jóvenes menores de 30 años por un periodo de seis meses.

Estos planes van dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, que cumplan con los requisitos recogidos en la Ley para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Asimismo podrán contratarse los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30 que cumplan con los requisitos recogidos en la Ley para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, hasta que la tasa de desempleo de dicho colectivo se sitúe por debajo del 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa del último trimestre del año.

Al haberse concedido por parte de la Junta la totalidad de lo solicitado que era el máximo posible, trabajarán para el Ayuntamiento dos técnicos superiores, dos técnicos informáticos y seis auxiliares administrativos por un periodo de seis meses a jornada completa. La Junta de Castilla y León concede por los 10 trabajadores un total de 100.000 euros, y como en todos los planes de empleo el Ayuntamiento completará los salarios según su convenio colectivo, con el fin de que los contratados perciban el mismo salario que los trabajadores municipales de su

misma categoría.

Los contratos han de formalizarse antes del 31 de enero de 2018 y finalizarán como máximo el 31 de julio del próximo año. Hay que tener en cuenta que, como en todos los planes de empleo, es el ECyL quien remite a las personas que cumplan las condiciones marcadas y el Ayuntamiento se limita a seleccionar a los candidatos que remite la Oficina de Empleo.

A lo largo de 2017 el Ayuntamiento ha contratado un total de 112 trabajadores a través de los planes de empleo, cuya actividad ha revertido en la mejora de la ciudad y en el mejor funcionamiento del propio consistorio: 63 personas que como requisito cobraban la renta garantiza de

ciudadanía, 36 parados de larga duración inscritos en el ECyL, dos personas con discapacidad un agente de igualdad y ahora diez personas menores de 30 años.