El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca y sociólogo, José Manuel del Barrio, tomará mañana posesión del cargo de presidente provincial de Cruz Roja en Zamora, durante el transcurso de un acto que se celebrará a las cinco de la tarde en la sede de la calle Hernán Cortes, que contará con la presencia del presidente autonómico José Varela Rodríguez y una nutrida representación de la directiva autonómica de la entidad.

José Manuel del Barrio sustituye en el cargo a Clara Aladrén, quien dejó el puesto después de una larga etapa por motivos familiares. Ha sido el salmantino Jesús Juanes Galindo el que ha cubierto el hueco dejado por Aladrén en la presidencia, mediante su nombramiento como delegado especial, hasta que se ha llevado a cabo la designación del nuevo presidente, que es columnista de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El acto de mañana lo abrirá el presidente autonómico de Cruz Roja, que dará paso a la lectura del nombramiento por parte del secretario de Castilla y León. José Manuel del Barrio prometerá o jurará a continuación su cargo. Y después protagonizarán intervenciones tanto el hasta ahora delegado especial, Jesús Juanes Galindo, como el presidente entrante, José Manuel del Barrio y el autonómico, Jesús Varela Rodríguez.