El Castillo permanecerá cerrado a las visitas esta semana por los trabajos de reposición de la pasarela sobre el foso. Una vez concluido el puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que se ha producido un incrementos significativo del número de turistas y visitante en la ciudad, y antes de las próximas fechas navideñas, el Ayuntamiento ha iniciado hoy los trabajos de reparación de la pasarela que da acceso al

recinto del Castillo.

En concreto e llevará a cabo una reposición prácticamente integral de los tableros de madera del puente situado sobre el foso, una actuación que debería haberse llevado a cabo dentro del conjunto de las obras de rehabilitación y recuperación de las estructuras defensivas del Castillo, realizadas con fondos europeos en los mandatos municipales anteriores, por lo que es necesario realizarla ahora debido al grave estado de deterioro del pasadizo.

Los trabajos se han iniciado hoy y dependiendo de las condiciones climatológicas, se llevarán a cabo previsiblemente a lo largo de toda la semana, por lo que el recinto permanecerá cerrado a las visitas durante el periodo que duren las obras. La apertura del recinto se producirá no obstante a partir del momento en que concluyan los trabajos.

El horario de apertura del Castillo durante esta época es de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 18,30 horas por las tardes, con entrada gratuita.