La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy en la provincia de Zamora aviso amarillo por nevadas en la zona de montaña y para mañana el mismo distintivo por bajas temperaturas.

El cielo ha amanecido cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Sanabria. Eso si, por la mañana tienden a abrirse claros y a hacerse la precipitaciones más débiles y ocasionales, excepto en la Sanabria donde persistirán más. La borrasca Ana, pues, irá amainando a medida que avancen las horas.

La cota de nieve se sitúa en los 1500 metros bajando durante la madrugada a 800 a 1000 metros. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y descenderán de manera notable, mientras las máximas evolucionan en descenso. Se prevén heladas débiles.

Los vientos soplan del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes, o huracanadas en Sanabria, de madrugada, disminuyendo en intensidad durante el día.

En Toro se esperan diez grados de temperatura máxima, nueve en Zamora y ocho en Benavente, mientras las mínimas serán de cero grados en la capital y uno bajo cero en las dos principales ciudades de la provincia.