El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebrará este fin de semana en Zamora a través de una iniciativa que pondrá en marcha la ONG Amnistía Internacional, para conmemorar el 69 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En el acto, que se celebrará el domingo a partir de las 12.30 horas en la plaza de Castilla y León, se leerán los artículos de esta declaración.

Cada mes de diciembre, en el marco en la que ya es la mayor campaña de derechos humanos del mundo, simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el mundo envían millones de cartas y emprenden acciones en favor de personas cuyos derechos humanos son objeto de ataques. En esta ocasión, la campaña se centrará en apoyar a los defensores de derechos humanos cuya labor los pone en peligro y las personas saldrán a la calle para demostrar que la movilización es una respuesta "necesaria" frente a las injusticias.

Por otra parte, los integrantes de AI Zamora recogerán firmas en favor de varias personas que se encuentran en grave peligro.