07 de diciembre de 2017
07.12.2017

El tramo Zamora-Salamanca "sería un éxito", el de Benavente, debería ir a León

07.12.2017 | 00:15

El presidente de la Asociación Ferroviaria Zamorana no quiere echar las campanas al vuelo, pero confía en que la iniciativa parlamentaria de como resultado la realización de "un estudio de viabilidad serio y coherente, no influenciado por intereses políticos o de otra índole". José Manuel Rodríguez considera que la viabilidad del corredor es posible si "se enfoca hacia viajeros y mercancías", y no como una línea de AVE exclusivamente de viajeros. Considera, no obstante, que en tramos como el que une Zamora y Salamanca "el transporte de viajeros sería un éxito total" ya que el tren llega prácticamente al centro de ambas ciudades. Lo que también interesa mucho, explica es "el tránsito de mercancías desde los puertos de la cornisa cantábrica, como Gijón o Santander a Algeciras, enlazando con las conexiones existentes hacia Portugal, de norte a sur, como las existentes en Salamanca o la de Cáceres hacia Valencia de Alcántara.

El único tramo donde sería conveniente un nuevo trazado, a juicio del activista ferroviario es a partir de Benavente hacia el norte, ya que una salida hacia León capital sería más lógica que la actual continuación hacia Astorga. Habrá que espera a ver dónde queda esta nueva vía que se abrió el pasado miércoles en el Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine