07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Los interlocutores policiales se presentan en el Colegio Médico

Una jornada sobre el protocolo de agresiones debatirá el día 14 sobre los conflictos que aquejan a los sanitarios

07.12.2017 | 09:55
Una jornada celebrada en el Colegio de Médicos.

Los interlocutores policiales sanitarios, una nueva figura puesta en marcha en coordinación con Sacyl dentro del protocolo de prevención contra las agresiones sanitarias se presentan el próximo 14 de diciembre en la jornada que ha preparado el Colegio de Médicos de Zamora en su sede.

A partir de las 17.30 horas dará comienzo la "Jornada sobre el protocolo de agresiones sanitarias", que comenzará con una presentación de este instrumento y los datos registrados por el observatorio nacional que mide este tipo de incidencias en el periodo 2012-2017. En esta primera parte intervendrá el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo (que es médico de profesión), el presidente del Colegio de Médicos, Sebastián Martínez y el secretario de la entidad, Alfonso Pérez Gallego. Este último es miembro del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial.

En la jornada intervendrá la asesora jurídica del Colegio de Médicos de Zamora, la abogada María Jesús Alonso Cerezal, quien disertará sobre la reforma del código penal y las consideraciones legales derivadas de la agresión al doctor. Y en la tercera ponencia se desarrollará la figura del interlocutor policial territorial sanitario y su ejecución práctica en la provincia de Zamora. Habrá en realidad dos interlocutores, uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, según las actuaciones se den en ámbito urbano o rural.

Intervendrán Gustavo García García, inspector de la Policía Nacional que es el interlocutor policial en Zamora y Manuel Rodríguez Zabala, teniente coronel de la Guardia Civil en la provincia.

El interlocutor trata de ofrecer un seguimiento individualizado de cada incidente, una actividad a la que se sumarán otras propuestas como acciones formativas sobre prevención y autoprotección, y mayor seguimiento también a hechos delictivos de este tipo a través de las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine