La Plaza de la Constitución acogerá este año un nuevo mercado navideño, que se abrirá durante el puente de la Constitución y la Inmaculada como prolegómeno a las próximas fiestas navideñas, y que ha sido presentado por el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder.

El mercado navideño permanecerá abierto entre el 6 y el 10 de diciembre en horario de 11 a 22 horas y estará compuesto por un total de 31 puestos -tres de ellos de Zamora- en los que se ofrecerán los productos típicos de estos mercados como pequeños juguetes, regalos, bisutería, artesanía, complementos y otros elementos de decoración y ornato personal. Habrá también algunos puestos de productos alimenticios como almendras garrapiñadas, pastelería, embutidos o quesos.

El mercado contará además con los grupos de animación infantil "Los Pamplinas" y "Rapax", así como un carrusel infantil y mesas de juego que serán "el complemento ideal para que los más pequeños de diviertan mientras sus familias efectúan el recorrido por los puestos de venta". Además el primero de los grupos mencionados realizará el día 6 un pasacalles por la calle de Santa Clara y los alrededores de la plaza de la Constitución con un repertorio de villancicos tradicionales. Lo mismo hará el grupo Rapax el día 8, en este caso con la interpretación de villancicos europeos. "Los Pamplinas" volverán de nuevo el día 9 de diciembre con un recital de villancicos tradicionales en este caso del antiguo reino de León.

Según manifestó el concejal de Comercio se trata de una iniciativa que "ya tuvo una buena acogida el pasado año, con la que se pretende animar la calle en estas fechas de puente festivo y previas a la Navidad, para que las familias se animen a salir a la calles, que tengan un espacio de ocio en un lugar céntrico de la ciudad y de paso aprovechen para hacer sus compras navideñas en los establecimientos de comercio tradicional situados en el entorno" de la plaza.