Tras más de catorce robos en los buzones de ingreso en efectivo de entidades bancarias de Zamora, Cantabria, Salamanca, Valladolid y Zaragoza, la Operación Banderilla se ha saldado con la condena de los cuatro detenidos a casi cuatro años de prisión. Los procesados fueron sorprendidos en septiembre de 2015 cuando pretendían asaltar una sucursal en Tordesillas con palancas y otras herramientas con las que violentaban los buzones, donde introducían las "banderillas", piezas de metal fabricadas artesanalmente semejantes a estos instrumentos taurinos. A tenor de su modus operandi, los delincuentes sustraían de forma previa vehículos de alta gama -para huir con mayor rapidez- que posteriormente abandonaban e incluso en algunas ocasiones quemaban.

Dos de los procesados han sido condenados a penas de nueve meses de prisión y a un año de cárcel como autores de un delito de tentativa de robo con fuerza en la entidad fuera del horario de apertura, mientras que los otros dos han sido condenados a penas de un año y once meses de cárcel.

Además, y en concepto de responsabilidad civil, los cuatro condenados deberán indemnizar a la entidad bancaria radicada en la localidad vallisoletana de Tordesillas, de forma conjunta y solidaria, con un total de 1.088 euros por los daños ocasionados en el cajero que pretendían forzar cuando fueron detenidos.

Las facciones del rostro identificadas en las grabaciones de una cámara de seguridad permitieron reconocer a los delincuentes.