El escritor Pablo García Malmierca publica el poemario "No comas mi corazón", una búsqueda "ética del ser humano" que "empieza con alguien que no encuentra al otro y concluye con la unión con la otra persona a través de la imagen del corazón, el amor y la alteridad", describe el autor zamorano.

Este poemario nace a partir de la lectura de García Malmierca de libros que hacen alusión a "la utilización histórica del corazón como objeto físico, como parte del cuerpo a lo largo de la historia y, sobre todo, en la Edad Media y en la época clásica".

En "No comas mi corazón" el poeta cambia su línea de trabajo con respecto a su anterior poemario "Dd". "Es un libro dirigido a un tú; la mayoría de los poemas están escritos en segunda persona y es una interpelación en el otro para encontrar el camino ético del individuo", defiende Pablo García Malmierca.

La publicación la integran siete partes y cada una de ellas está ilustrada con imágenes efectuadas por el zamorano Fernando García Malmierca, quien carece de relación familiar con el escritor pese a la coincidencia de los dos apellidos.

El artista aporta ocho instantáneas en blanco y negro inéditas, una por capítulo y la portada. Además, la imagen de la cubierta perteneciente a la serie "Underground Angels", que pudo verse en una exposición colectiva en la Encarnación el pasado año, en tanto que las siete restantes, "son un poco misteriosas, figurativas pero muy sugerentes", describe Fernando García quien por primera vez colaboraba con el escritor. Además, Luis Ramos prologa la publicación con una promenorizado estudio de los versos.