Al menos cinco calles del barrio de San Lázaro -Virgen del Yermo, Manuel Fernández, El Sol, La Virtud y La Luna- verán modificada la circulación en los próximos meses. La propuesta hecha por el Ayuntamiento, encuadrada en el plan de reordenación del tráfico de San Lázaro, pretende ganar espacio en la circulación de vehículos y favorecer la seguridad de los peatones, apuntan desde el Consistorio.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha apuntado además -tras reunirse con el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Enrique Onís, y con Tomás Antón, jefe de la Policía Municipal- que el Ayuntamiento pintará al menos una decena de nuevos pasos de peatones en el barrio, actuación que se distribuirá en las distintas calles de San Lázaro. Además, se instalarán nuevas señales de ceda el paso y de dirección obligatoria que "sin duda contribuirán a mejorar la seguridad de los peatones y la fluidez del tráfico".

La nueva señalización y ordenación del tráfico en el barrio de San Lázaro "es uno de los proyectos pendientes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, demandado por los vecinos desde hace ya muchos años y necesario por la especial configuración del barrio, con calles estrechas y un buen número de cruces que ocasionan situaciones de riesgo de atropello y colisiones", como apunta el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana.

Las grandes líneas de este proyecto, facilitadas por el Ayuntamiento a este diario, se complementarán en una reunión que se celebrará en la tarde de mañana lunes en las dependencias municipales. Los vecinos del barrio de San Lázaro podrán aprovechar para realizar propuestas y sugerencias en esta materia y que estas sean directamente recogidas por los responsables del área.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, la Policía Municipal y los Servicios Técnicos de Seguridad Vial y Obras continúan los trabajos para la mejora del tráfico y la seguridad vial en los distintos barrios y zonas de Zamora. "En este sentido los servicios municipales trabajan en el diseño de diversas actuaciones en el barrio de San Lázaro para ordenar algunas direcciones y señalización horizontal y vertical, además de obras de pintura, pasos de peatones y señalización". Aún no hay fecha para la puesta en marcha de estas medidas, que todavía tienen que pasar diversos trámites administrativos.