Los proyectos "Star" y "Camino Escolar Seguro", presentados por la Federación de Asociaciones de Padres de Zamora en el pasado Consejo Escolar Municipal, pretenden mejorar la accesibilidad a los centros escolares de la ciudad.

Las propuestas, en las que ha trabajado intensamente Carmen Junquera, miembro de la FAPA, se centran en la circulación de las bicicletas para acudir a clase -la primera- y en la seguridad de los niños en el momento de entrar o salir de los centros. En este último caso se trata de un proyecto que está desarrollado junto con la Dirección General de Tráfico y que ya se ha implantado en otros países. "Se trata de que los niños puedan ir de forma segura solos a clase", explica el presidente de la FAPA, José Antonio Felipe.Otra de las propuestas de las asociaciones de padres fue la implantación en los colegios de la figura de una enfermera, petición que le trasladaron al representante de la Dirección Provincial de Educación en la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

Por último, también solicitaron que, "en la medida de lo posible", se habilite a los patios de una zona resguardada para las esperas de los escolares.