Una anciana de 94 años que estaba ingresada en la planta de Traumatología del hospital Virgen de la Concha ha tenido que esperar más de siete horas tras recibir el alta a que una ambulancia viniera a buscarla para llevar a la residencia de Gema donde se encuentra viviendo.

Según señalaron las hijas de la afectada, la anciana se encontraba ingresada en la planta de Traumatología y tras la visita del médico, le dijeron que se encontraba "perfectamente" y que podía recibir el alta. Desde ese momento, según la versión de las hijas, se ha preparado para regresar a la residencia, pero la ambulancia que necesita para el traslado, ya que tiene "el fémur partido por dos sitios y solo puede ir de la silla a la cama" no acababa de llegar.

A primeras horas de la tarde los familiares llamaron a la empresa de ambulancias, donde negaron que el aviso para recoger a la anciana les hubiera llegado a las diez de la mañana, ya que fue a las dos y media de la tarde. Les indicaron también que tenían otros servicios que atender y que esa era la razón que ocasionaba la demora.