Tras las polémicas surgidas el pasado curso, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se mantendrá "sin apenas cambios" de cara a los estudiantes que se examinarán el próximo mes de junio. Así se ha determinado desde la Consejería de Educación, donde se trabaja ya para la preparación de la nueva orden por la que se creará una comisión organizadora (COEBAU) del curso académico 2017-2018, donde se establecerán determinados aspectos de la EBAU para Castilla y León.

"Las características, el diseño y el contenido de la prueba, las fechas máximas de realización, tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria, y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas se publicarán en el BOE la próxima semana y no presentarán grandes cambios respecto a la del año anterior", se adelanta desde la Consejería de Educación.

La principal novedad de este curso es que, por primera vez en la comunidad de Castilla y León, la convocatoria extraordinaria de esta prueba de acceso a la universidad para los alumnos se realizará en el mes de julio, en vez del habitual de septiembre.