01 de diciembre de 2017
01.12.2017

El Comité Antisida de Zamora pide más ayudas públicas para frenar la enfermedad

Quince conocidos zamoranos participan en la campaña "Préstame tu voz"

01.12.2017 | 12:42
Acto organizado hoy en el Museo Etnográfico por el Comité Ciudadano Antisida de Zamora.

El Comité Ciudadano Antisida de Zamora se ha sumado hoy a los actos que se realizan por todo el Estado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida con un acto en el Museo Etnográfico. El comité zamorano se ha sumado al manifiesto de la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, que realiza dos peticiones concretas: la adhesión a la "Declaración de París" por parte de los municipios españoles y la aprobación de un Pacto de Estado frente al VIH, el estigma y la discriminación, por parte de los partidos políticos.

"La Declaración de París es un plan de acción de lucha contra el sida que ya han asumido ciudades como como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, A Coruña, San Sebastián y Vigo", han recordado desde el comité.

Entre los objetivos a los que compromete este documento está que el 90 % de la población conozca su estado serológico, que el 90 % de las personas diagnosticadas tenga acceso a tratamiento antirretroviral y que el 90 % de quienes reciban atención sanitaria, reduzca su carga viral a nivel indetectable. De ahí que sea conocida como "Estrategia 90-90-90".

Además, se ha presentado la campaña "Préstame tu voz", gracias a la cual se ha elaborado un vídeo donde quince conocidas personas de la sociedad zamorana prestan su voz y su rostro a varios enfermeros de VIH. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine