01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Cerca de 300 voluntarios colaboran con el Banco de Alimentos en la Gran Recogida

La campaña se desarrolla este fin de semana en treinta establecimientos

01.12.2017 | 09:49
Voluntarios del Banco de Alimentos organizan en su almacén los productos recogidos.

La delegación del Banco de Alimentos de Zamora ha logrado su objetivo y ha conseguido "reclutar" a cerca de 300 voluntarios zamoranos, que ayudarán en la campaña que, por quinto año consecutivo, apela a la generosidad de los ciudadanos a la hora de hacer la compra.

La denominada Gran Recogida, de ámbito nacional, también tendrá su repercusión en Zamora, donde colaborarán 17 establecimientos, a los que hay que sumar otros siete más en Benavente. En todos ellos, durante las jornadas de hoy viernes y mañana sábado, estarán diferentes grupo de personas que darán la información oportuna sobre la campaña, aconsejarán a los donantes y recogerán los alimentos entregados.

Aunque no se cuenta con voluntarios fuera de la capital y Benavente, establecimientos y supermercados de otras localidades de la provincia, como los casos de Tábara, Toro o Villalpando también dispondrán de supermercados colaboradores, donde se podrán depositar todas las donaciones.

Se trata de la campaña más importante del año para esta ONG, por lo que desde la presidencia de Zamora, Andrés Rincón anima a los zamoranos que vayan a hacer su compra habitual que hagan alguna donación, por muy pequeña que sea. "El destino de todos estos productos son las 2.700 personas que ayudamos desde el Banco de Alimentos de Zamora", recuerda Rincón.

Los colaboradores habituales del Banco de Alimentos, por su parte, serán los encargados de la gestión y organización de la recogida, con visitas periódicas a los establecimientos para cargar con las cajas ya llenas de productos y trasladarlas hasta su almacén.

Por otra parte, tras estos dos intensos días comenzará un trabajo extra para estas personas, pues será el momento de organizar los productos por género -desde legumbres hasta conservas o alimentos para niños- y realizar las pertinentes partidas de reparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine