Saborear la gastronomía zamorana con platos basados en productos de la tierra con una elaboración innovadora sin perder la esencia de lo tradicional, es la propuesta que el Restaurante Monte la Reina ha realizado para el sábado día 9 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada.

El restaurante Monte la Reina, que habitualmente sólo abre para banquetes de boda y grandes eventos, se reinaugura así al gran público; todo el que lo desee podrá disfrutar de una jornada de maridaje y gastronomía protagonizado por un menú degustación que resume la esencia de esta provincia.

De ahí que el nombre elegido para el menú sea el de 'Saborea Zamora', en el que se ofrecen tanto nuevas versiones de productos tradicionales como platos clásicos.

Además, para cada uno de los seis platos se ha seleccionado un vino especial, por lo que también es una buena oportunidad de probar distintas variedades de blancos y tintos con más o menos envejecimiento de esta bodega de la Denominación de Origen Toro.

Este menú especial se ofrece a un precio cerrado de 58 euros por comensal y para poder disfrutarlo en la comida del día 9 de diciembre es necesario hacer una reserva previa de mesa.

Reservas

El plazo para formalizar las reservas, si no se llena antes el comedor, concluye el próximo día 6 de diciembre por la mañana.

Las personas interesadas pueden efectuar las reservas en el teléfono 980 059 980 en horario de mañana o bien a través del correo electrónico turismo@montelareina.es.

El menú está confeccionado, tras meses de trabajo y experimentación con distintas elaboraciones, por el nuevo chef del Restaurante Monte la Reina, Luis Gutiérrez Pedrosa.