Mercado de Abastos de Zamora "A lo vivo" es el título de la exposición de fotografías de Juan Carlos Benéitez y poemas de Luis Ramos que se inaugura a mediodía del sábado en la popular plaza zamorana. El Ayuntamiento ha aprovechado los doce puestos que acaba de adecentar para colocar la muestra, poco antes de que a principios de 2018 se ofrezcan estas instalaciones para los interesados en explotarlas en precario hasta que se inicien las obras de reforma integral, que andan ahora con el proyecto y podrían comenzar la ejecución dentro de año y medio. Es lo que dijo el concejal del ramo, Christoph Strieder en la presentación de la exposición, junto con los autores y el presidente de la Asociación de industriales del Mercado de Abastos, Bernardino Domínguez Pablos.

La exposición se enmarca dentro de las actividades de dinamización comercial y promoción social del propio Mercado, promovidas por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, que está llevando a cabo también distintas tareas de adecentamiento de las instalaciones, a la espera de llevar a cabo la reforma integral.

Fotografías y textos tratan de captar la esencia del Mercado no sólo como edificio o centro comercial, sino también como lugar de encuentro e integración de la ciudad.