29 de noviembre de 2017
29.11.2017

Zamora albergará el próximo año un congreso internacional de santuarios

Investigadores pone en marcha el Laboratorio de Paisaje Culturales Sagrados de Castilla y León

29.11.2017 | 12:33
Una romería de la provincia

Zamora acogerá un congreso internacional de santuarios el próximo año abierto al público y que combinará las ponencias científicas "multidisciplinares" con visitas prácticas por las tardes, según han avanzado los impulsores del Laboratorio de Paisajes Culturales Sagrados de Castilla y León, un proyecto busca también convertirse en un referente para la investigación nacional de la geografía sagrada y que pretende realizar un mapa de este paisaje en la región que "trascenderá también a Portugal", han detallado el experto Pedro Javier Cruz y Beatriz Sánchez Valdelvira.

Además, el laboratorio podrá en marcha una serie de actividades divulgativas como charlas, presentaciones, talleres tanto para adultos como para niños y recorridos sin olvidar una web donde habrá desde fichas sobre ejemplos de religiosidad popular, información sobre rutas hasta un capítulo dedicado a publicaciones especializada que aglutine toda la información impresa sobre paisajes sagrados publicada en la Península Ibérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine