29 de noviembre de 2017
29.11.2017

David Pérez Esteban, del IES Maestro Haedo, Premio Extraordinario de Educación Secundaria

El estudiante obtuvo la mejor calificación de Zamora entre los 18 aspirantes que realizaron las pruebas

29.11.2017 | 09:29
David Pérez, a las puertas del IES Maestro Haedo.

David Pérez Esteban ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León correspondiente al curso académico 2016-2017 en Zamora. Este estudiante del IES Maestro Haedo -donde actualmente cursa primero de Bachillerato- se impuso a los 18 aspirantes a este reconocimiento en la provincia de Zamora.

Fue el pasado mes de septiembre cuando este alumno, natural de El Perdigón, tras presentar su candidatura a estos premios antes del verano, se presentó a las pruebas, que se desarrollaron en el IES Universidad Laboral. Cumplía para ello con los requisitos necesarios, como era el haber obtenido en la evaluación final ordinaria del conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75. En su caso, sus resultados superaban el 9 con mucho margen.

Los exámenes constaban de tres ejercicios, divididos en lengua castellana, idioma extranjero -donde todos los estudiantes zamoranos eligieron la opción de inglés- y matemáticas, que podían ser aplicadas o académicas. David Pérez Esteban eligió esta segunda opción, ya que sus estudios se encaminan por ese itinerario y, de momento, todo apunta a que cursará algún tipo de ingeniería en la universidad.

Fue precisamente en la prueba de matemáticas donde este estudiante del IES Maestro Haedo destacó por encima de los otros aspirantes. Como se pudo comprobar con las notas finales, todas ellas fueron muy similares en las otras dos pruebas, pero mientras que la calificación en matemáticas era bastante baja en el resto de examinados -debido a la complejidad de la prueba- David Pérez obtuvo una nota de 7,5, siendo así uno de los pocos que pudo superarla.

Además del correspondiente diploma, esta distinción también reporta la cantidad de mil euros y la anotación de este premio en su currículo académico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine