A Zamora ya ha llegado el invierno. La ciudad pasará durante los próximos días las primeras jornadas del curso en las que las temperaturas se mantendrán, de forma generalizada, muy bajas. Los 2,4 grados negativos de la mañana de ayer marcan la mínima de este curso y los 6,6 registrados como máxima indican que la jornada fue realmente fría. Las máximas cayeron cuatro grados centígrados desde la jornada del domingo y cerca de siete si se compara la máxima de ayer con la registrada en la tarde del sábado. Las mínimas también ha ido a la baja.

La situación se extiende a toda la provincia y a la mayoría de la comunidad autónoma. De hecho, la localidad sanabresa de Robleda-Cervantes registró ayer por la mañana la temperatura mínima de la comunidad con 9,1 grados bajo cero, por delante de la localidad segoviana de Cuéllar, donde el mercurio bajó hasta los 8,9 grados negativos según los datos de la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología también avisa de que la situación perdurará unos días. Las mínimas serán negativas durante toda la semana, mención especial para los cinco grados bajo cero previstos en Zamora capital para la mañana del jueves. Las máximas apenas llegarán a los diez grados esta semana. Eso sí, no hay noticias de la esperada lluvia y los cielos seguirán despejados.