28 de noviembre de 2017
28.11.2017

Lucha por la plena integración

Ayuntamiento, Caja Rural y doce asociaciones zamoranas llenarán de actividad el parque de La Marina para celebrar el Día de las Personas con Discapacidad

28.11.2017 | 09:08
María José González, en el centro, presenta los actos del Día de la Discapacidad.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con las distintas asociaciones que trabajan con discapacitados en la ciudad, ha programado diversos actos el próximo sábado en el parque de La Marina, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el domingo, día 3 de diciembre, y que tendrán continuidad también el lunes con una mesa redonda sobre discapacidad en Zamora y una exposición en la Alhóndiga.

El programa se desarrollará a lo largo de toda la jornada y ha sido presentado por la concejala María José González y por el secretario de la Fundación Caja Rural, institución que también colabora. También estuvieron presentes los representantes de las asociaciones Autismo Zamora (Elisa Encinas), la ONCE (Alejandro Vaquero), Fundación Intras (Sara Pérez), Fundación Personas (Isidro Deza), Laringectomizados de Zamora (Cayetano Domínguez), Esclerosis Múltiple (Andrés Campos), Feafes Zamora (Teresa Regidor), Síndrome de Down (Gabriel Sousa), Aspace-Sanagua (Susana Gutiérrez), Cruz Roja de Zamora (Silvia Montalvo), ACCU Zamora (Raquel García) y el Comité Ciudadana Anti Sida (Silvia Alonso).

El propósito de esta jornada "es celebrar un encuentro con las asociaciones que trabajan con las personas discapacitadas de la provincia, ofrecerles un espacio festivo y de ocio, en el que tengan la oportunidad de dar a conocer la importante labor social que están desarrollando y propiciar la participación de toda la sociedad zamorana". En este sentido la concejala de Servicios Sociales recordó que las personas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, "al interactuar con las diversas barreras existentes, pueden ver limitada su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás personas, por lo que es necesario un mejor conocimiento de la realidad de estos colectivos para facilitar su integración".

El programa de actividades comenzará a las doce de la mañana con un Baile Flash Mob en el que participarán todas las asociaciones, seguido del circuito de la ONCE, una simulación de síntomas de Esclerosis Múltiple y Parkinson, y una sesión de juegos tradicionales para niños y mayores con los juegos de la Rana, Petanca, Peonzas, Billar Holandés y Casto y Rayuela. Se retomarán las actividades a partir de las 5 de la tarde con diversos talleres a cargo de las distintas asociaciones participantes, que concluirán con el concierto de rock "Calle 61" realizado por la Fundación Intras. Y durante todo el día permanecerá abierta una muestra de las diferentes actividades, productos y materiales que ofrecen las asociaciones.

Los representantes de las distintas asociaciones que han participado esta mañana en el acto de presentación coincidieron en señalar que "las personas discapacitadas son también parte de nuestra sociedad" y por eso hicieron una invitación a todos los zamoranos a que acudan el sábado al parque de la Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine