La oficina del proyecto de desarrollo Zamora 10 inicia hoy con fuerza una nueva semana, con dos reuniones de trabajo que se llevarán a cabo en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.

La primera de ellas dará comienzo a las cuatro de la tarde, y tendrá como protagonistas, además de los anfitriones, a principales representantes públicos de la provincia en los parlamentos nacional y regional. Así, a la reunión están convocados los siete procuradores regionales (cuatro del PP, dos del PSOE y uno de Podemos), los tres diputados nacionales (dos populares y una socialista) y los cuatro senadores por la provincia (tres del partido de Mariano Rajoy y uno de Pedro Sánchez)

Este encuentro, informó la entidad convocante en un comunicado "se enmarca dentro de las rondas de contactos que Zamora10 leva realizando con todos los sectores políticos, sociales y económicos de la provincia para avanzar en el proceso de materialización de sus proyectos". Además, Zamora 10 ha convocado al Grupo de Trabajo de Desarrollo Agroalimentario para las seis de la tarde en el mismo lugar, el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. La reunión se centrará sobre el proyecto del Centro de Innovación del Ovino.

Colocado en el segundo punto de las reivindicaciones de Zamora 10, tras la creación de la Marca Zamora, el Centro de Innovación del Ovino y Escuela Nacional de Industrias Lácteas es una de las propuestas que se pretende sacar adelante.

Se trata de la creación de un centro de innovación tecnológica agroalimentaria para la provincia de Zamora, especializado en el sector ovino, y que sirva como referente a nivel nacional en este ámbito de actividad. Esta orientado a satisfacer la demanda de empresas agroalimentarias locales y nacionales en relación con el sector ovino, que contribuirá a una mejora continua de los procesos productivos.