27 de noviembre de 2017
27.11.2017

ANPE urge un nuevo Pacto Educativo para evitar la "brecha" entre comunidades

Los profesores se apoyan en las diferencias "significativas" avaladas por el último informe Pisa

27.11.2017 | 09:12
Reunión de miembros de ANPE.

La última entrega del informe Pisa ha vuelvo a poner en alerta a los profesores, quienes subrayan que es un nuevo argumento para centrarse en la puesta en marcha de un Pacto Educativo que evite la "brecha" que vuelve a abrirse entre las diferentes comunidades autónomas.

Según el sindicato ANPE, el informe muestra los puntos débiles del actual sistema educativo español, tales como "la necesidad de coherencia y vertebración del sistema, la rigidez de la estructura, un modelo pedagógico que favorece el abandono de los alumnos y una formación profesional que merece ser puesta en valor", se enumera, al tiempo que la agrupación señala que con todos los recortes sufridos en los últimos años en materia de educación "se ha deteriorado el sistema, por lo que debemos ser capaces de lograr un acuerdo entre todos los agentes políticos y sociales que impulse verdaderamente la educación en nuestro país", se invita.

Desde este sindicato de profesores se recuerda además que lleva mucho tiempo solicitando que la educación "sea una verdadera prioridad" que permita abordar con profundidad los cambios y reformas que necesita el sistema educativo. El ansiado pacto, que debería consensuar las cuestiones básicas de su modelo y estructura, financiación, organización o evaluación, "daría cohesión y estabilidad", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine