25 de noviembre de 2017
25.11.2017

Presentadas ante la Junta 150 solicitudes de alquiler social en Zamora

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca demanda un parque de viviendas de renta pública

25.11.2017 | 01:52

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA) ha pedido a las instituciones la creación de un parque público de viviendas en renta que den respuesta a las 150 solicitudes registradas en la Junta en demanda de un alquiler social. La entidad asegura que el problema de los desahucios no ha desaparecido, y de hecho va a más, ya que en el primer semestre del año han sido 92 las familias que han debido abandonar sus hogares por no poder pagar la hipoteca o la renta.

La PAH se ha reunido con el Ayuntamiento, cuyos responsables explicaron las dificultades para crear ese parque público de viviendas el alquiler social y de hecho del censo de 73 viviendas municipales solo dos estarán disponibles, cuando se rehabiliten y existe la previsión de otras cinco. La Junta tampoco tiene viviendas, tan solo entre tres y cinco en localidades de la provincia y ve escasas posibilidades para forzar a los bancos a que cedan sus viviendas del banco malo (Sareb) para este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine